Jornada “India: Oportunidades en los mercados TIC y biotecnológico”

Inscripciones

Con 1.300 millones de habitantes, la India cuenta con 3.400 universidades que producen centenares de miles de nuevos ingenieros cada año. Según NASSCOM (la Asociación Nacional de Compañías de Software y Servicios de la India), hay 3,7 millones de empleados en el sector de las Tecnologías de la Información (TIC) y Gestión de los Procesos de Negocio (BPM, por sus siglas en inglés), y unas 16.000 empresas con presencia global además de 80 países, generando unos ingresos cercanos a los 150.000 millones de dólares: casi un 10% del PIB nacional.

Otro sector muy ligado a las TIC es el sector biotecnológico. El mercado biotecnológico en la India crecerá a un ritmo del 30,5% hasta 2025 por valor de 100 millones de dólares. La India ya es la tercera potencia en biotecnología en Asia y se quiere convertir en la farmacia del mundo.

Ha llegado el momento de que las empresas de los sectores TIC y biotecnológicos tanto catalanas como del resto del estado español se posicionen en el mercado indio.

Aprovechando su larga experiencia de negocios en el subcontinente, Francesc Saez, CEO de yOptimizo y Jorge Navarro, Presidente NQ Lawyers nos darán una visión del mercado TIC y biotecnológico en el gigante asiático y de las oportunidades de negocio derivadas de las facilidades para la inversión extranjera, la abundancia de talento altamente cualificado y la propia presencia a uno de los países más grandes y dinámicos del mundo.

Presenta:

Amadeo Jensana, director, Departamento de Economía y Empresa, Casa Asia

A cargo de:
Francesc Saez, CEO de yOptimizo
Jorge Navarro, Presidente NQ Lawyers

Fecha
7 de abril a las 9:15 h

Lugar
Sede de Casa Asia
Recinto Modernista de Sant Pau
Pabellón Sant Manuel
C/ Sant Antoni Mª Claret, 167
Barcelona
Entrada

Entrada libre hasta completar el aforo.

Organizador

Casa Asia con yOptimizo y NQ Lawyers

Inscripciones